Estás en: > > Archipielago tuamotu


Archipiélago de las Tuamotu

RANGIROA Su nombre en Polinesio es ‘’ cielo sin fin ‘’ es uno de los mayores atolones del mundo, es famosa por sus fondos marinos el comandante Cousteau calificó a sus barreras coralinas como las más hermosas y ricas del mundo.
Nuestro Consejo Experto: Uno de los recursos más importantes de Rangiroa, son las perlas negras, por este motivo recomendamos visitar los cultivos de ostras perlíferas, ya que se trata de una visita muy interesante.

TIKEHAU Es una isla de Belleza sobrecogedora, su laguna está rodeada, por playas desiertas de arenas rosadas, su laguna está plagada de fauna marina y el cielo se funde con el mar, en ella los sonidos que percibimos son el canto de los pájaros y el ruido de las olas cuando chocan con la barrera de coral.
Nuestro Consejo Experto: No puedes marcharte de Tikehau sin visitar la isla de los pájaros, este pequeño motu ubicado en el interior de la laguna, alberga numerosas colonias de aves.

FAKARAVA Esta isla es una reserva de la Biosfera protegida por la Unesco. Su ecosistema esta incontaminado y la gran mayoría de los motus que forman la isla se encuentran inexplorados.
Nuestro Consejo Experto: El paso Norte de Garuae, con 800 metros de anchura, es el más amplio de todas las islas. La sensación de sumergirse en estas aguas es insuperable, ya que nadaréis entre meros, barracudas, rayas, tiburones tigre y tiburones martillo. En definitiva se trata de una isla ineludible para submarinistas.

MANIHI Este atolón de forma elíptica, es remoto y enigmático, uno de sus grandes atractivos son sus peculiares fondos marinos, además es una isla famosa por que está repleta de granjas perlíferas, siendo aquí donde nació la primera granja de perlas de toda Polinesia.
Nuestro Consejo Experto: En esta isla de las Tuamotu puedes visitar antiguos maraes, en especial en Tokivera, Farekura y Kamoka.




Fotografías de la zona

×

Tiempo en la zona