Estás en: > > Australia


Australia

Viajar a Australia es visitar la isla más grande del mundo, su variedad de paisajes es inmensa, desiertos, bosques tropicales, paisajes de montañas, la barrera de coral más grande del mundo y ciudades cosmopolitas e icónicas, en resumen Australia es un lugar que no os dejará indiferente.

Nuestro Consejo Experto: Debido a la gran extensión del continente te recomendamos un viaje de mínimo de 19 días.



Información del Viaje


Clima: El clima australiano es templado durante casi todo el año, pero puede variar debido al por zonas debido al gran tamaño del continente. En el Norte tenemos un clima cálido y tropical en el norte y en la misma época del año, si viajamos al Sur podemos encontrar un clima frío y nevado. Australia es un país seco, con un volumen de lluvia medio inferior a 600 mm al año Las estaciones son opuestas a las del Hemisferio Norte. La zona tropical, ubicada en el norte del país se divide en dos estaciones: la seca, en la que hay muy pocas precipitaciones (Mayo/Noviembre) y la húmeda, de Diciembre a Abril. Aunque hay muchas variaciones de una zona a otra, en general podemos hablar de 4 estaciones:

Primavera: septiembre-diciembre
Verano: diciembre-marzo
Otoño; marzo-junio
Invierno: junio-septiembre.



Corriente: La corriente eléctrica en Australia oscila entre los 220 y 240 voltios, CA 50 Hz. La toma de corriente australiana de tres clavijas es diferente a la de otros países, por lo que es posible que necesite un adaptador



Documentación Necesaria: Es indispensable llevar el pasaporte con vigencia de al menos 6 meses posteriores a la fecha de retorno y Todos los visitantes, excepto los titulares de pasaporte neozelandés, deben solicitar un visado.



Horas de diferencia: Australia posee tres zonas horarias distintas:

Hora Estándar Oriental Australiana, que abarca los estados orientales de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y el Territorio de la Capital Australiana. Hay una diferencia horaria con respecto a la Península de +10 horas (UTC +10).

Hora Estándar Central Australiana, que incluye el estado de Australia Meridional, la ciudad de Broken Hill ubicada al oeste de Nueva Gales del Sur y el Territorio del Norte. Hay una diferencia horaria con respecto a la Península de más 9,5 horas (UTC +9,5).

Hora Estándar Occidental Australiana que abarca la Australia Occidental. . Hay una diferencia horaria con respecto a la Península de + 8 horas (UTC +8).



Idioma: El idioma oficial es el inglés.



Moneda y Tarjetas de crédito: La moneda nacional de Australia es el dólar Australiano y existen billetes de 5 $, 10 $, 20 $, 50 $ y 100 $. Las monedas son de 5, 10, 20 y 50 centavos y de uno y dos dólares. En Australia, podrá utilizar sin ningún tipo de problema casi cualquier tipo de tarjetas de crédito. Recomendamos llevar un mínimo de efectivo ya que en muchas tiendas no aceptan tarjetas para compras inferiores a 15 dólares Australianos. 1 AUD = 0.694995 EUR aproximadamente.


Vacunas: No es necesaria ninguna vacuna obligatoria, no obstante si en los 6 días antes de su viaje ha estado en un país en donde hay fiebre amarilla deberá estar vacunado para poder acceder a Australia.




Fotografías de la zona

×

Tiempo en la zona