Estás en: > > Islas cook


Islas Cook

Las desconocidas son un Islas Cook, pertenecen a la Polinesia Neozelandesa. Son un conjunto de decenas de islas extendidas entre Nueva Zelanda y Hawaii, de las cuales muy pocas están habitadas y solamente tres de ellas poseen infraestructura hotelera para ser visitadas. La isla mas importante es Rarotonga, donde se encuentra la capital Avarua. La isla de Rarotonga es una isla de montañas y cascadas, la vegetación es frondosa y exuberante, además Rarotonga también cuenta con hermosas playas, pero la perla de las islas Cook, es la isla de Aitutaki, para muchos es la isla más hermosa del Pacifico. Aitutaki es una isla que se encuentra protegida por un arrecife coralino, sus playas son de arena blanca y el agua es turquesa y crsitalina.

Nuestro Consejo Experto: Os recomendamos contratar un mini crucero de un día en catamarán para poder conocer islas totalmente deshabitadas o bien hacer avistamiento de ballenas de Octubre a Marzo).



Información del Viaje


Clima: Las Islas Cook disfrutan de unos veranos templados y con sol todo el año. Desde junio hasta agosto son los meses más fríos y desde noviembre a marzo los más cálidos con alguna tormenta tropical. Los meses más secos entre abril y noviembre tienen una temperatura media de 26ºC, la época más húmeda va desde diciembre hasta marzo con unas temperaturas entre los 22ºC y los 29ºC.



Corriente: La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz. En la mayoría de hoteles la corriente es de110 voltios para máquinas de afeitar y pequeños utensilios, siendo necesario el uso de un adaptador, de 2 varillas.



Documentación Necesaria: Es indispensable llevar el pasaporte con vigencia de al menos 6 meses posteriores a la fecha de retorno.. Todas las personas deben rellenar una declaración de aduana. A la salida de las Islas Cook se debe pagar unas tasas de salida de 55 NZD en efectivo.



Horas de diferencia: + 09 horas de diferencia.



Idioma: El idioma oficial es el inglés y Maorí de las Islas Cook.



Moneda y Tarjetas de crédito: La moneda es el Dólar neozelandés: 1€= 1.63 Dolares neozelandeses aproximadamente. Se aceptan en todos los hoteles. Para los comercios y excursiones se paga en Dólares Neozelandeses. Para sacar dinero sólo es posible en bancos o en el aeropuerto, el horario comercial es hasta las 17.00h.


Vacunas: Para viajar a Cook no se requiere ninguna vacuna obligatoria.




Fotografías de la zona

×

Tiempo en la zona