Estás en: > > Sri lanka


Sri Lanka

Su antiguo nombre era Ceilán y es productora del mejor Té del mundo, su interior es exuberante, la , selvas, cascadas y plantaciones de té que se encuentan a 1.887 metros de altura . Sri Lanka es un hervidero de aromas y sensaciones, dispone de playas de una belleza salvaje, Pollonaruwa, Dambulla o Sigirya tienen un bonito legado cultural, aquí podréis visitar templos además en Sri Lanka incluso podréis realizar un safari, el parque nacional de Yala tiene una de las mayores densidades de leopardos de todo el mundo.

Nuestro Consejo Experto: Recomendamos encarecidamente, visitar Pinnawela, es una reserva de elefantes más importantes del mundo. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes, y ahora alberga a 70, muchos de ellos son elefantes bebes. Su propósito es proteger a estos pequeños elefantes que encuentran abandonados en las selvas, algo que por desgracia sucede con demasiada frecuencia debido a la desmedida caza furtiva. Si decidís visitar Pinnawela vosotros mismos podréis darles el biberón y ayudar a los elefantes a ganar suficiente fuerza para unirse a las manadas adultas.



Información del Viaje


Clima: Clima tropical con temperaturas que alcanzan los 30ºC en los meses de marzo a junio y entre 15ºC y 25ºC en el área de montaña. Debido a la cordillera que divide la isla, los monzones solamente afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la costa suroeste de mayo a julio. Durante la época monzónica las lluvias no son tan intensas, suelen ser tipo tormentas cortas, existiendo algunos días sin lluvias.



Corriente: 220-40 V, 50 Hz.



Documentación Necesaria: Es indispensable llevar el pasaporte electrónico con vigencia de al menos 6 meses posteriores a la fecha de retorno. Para entrar a Sri Lanka es necesario un visado que hay que llevar desde España, el coste de este visado es de 35€.



Horas de diferencia: La diferencia horaria es de + 5430 horas en invierno y + 3.30 en verano.



Idioma: En Sri Lanka se habla el Cingaleses, el Tamil y el inglés.



Moneda y Tarjetas de crédito: La moneda es la Rupia de Sri Lanka. El tipo de cambio es el siguiente: 1 Euro = 149 Rupias aproximadamente.


Vacunas: No hay ninguna vacuna obligatoria, pero es recomendable vacunarse de la profilaxis malaria.




Fotografías de la zona

×

Tiempo en la zona